Siete cosas que Lady Gaga necesita tener en su siguiente disco #LG5
Preparada para el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, la cantante sabe que tiene mucho que demostrar con su siguiente álbum. Una vez que la mayor estrella del pop del mundo, con más números uno y premios de los que podría soñar, los medios se encargaron de hacerla caer después del lanzamiento de su último álbum ARTPOP en 2013, cuando recibió una recepción crítica mixta y acumuló menos ventas que las de sus discos anteriores: The Fame , The Fame Monster y Born This Way . 
La campaña de desprestigio que comenzaron los medios en contra de Gaga, que consistía en hacer notar el evidente caos, con la noticia de la salida de su manager del equipo, falta de vídeos musicales, cancelaciones, proyectos inconclusos y escasa venta de discos según los medios, dejó pensando a varios fans y seguidores de la cantante si tal vez había perdido su toque mágico.

Pero como  Lady Gaga es la reina de la reinvención (lo siento Madge), es posible que pueda cambiar las cosas para su próxima era musical - pero sólo si sigue estos consejos.

1. CANCIONES QUE NO SEAN DE RELLENO

¿Recuerdas cuando un álbum de Lady Gaga sacaba éxito tras éxito tras éxito? como The Fame Monster.  Fue un tiempo mucho más simple, ¿verdad? Un disco con 15 pistas, ARTPOP vino con más canciones de relleno de la cara de Katie Price, con canciones si, que sobresalían pero que no fueron elegidas correctamente. ¿Qué necesitamos para LG5 de Gaga? Simple, que sea más audaz en su selección de canciones y singles, y no tenga miedo de sacar un álbum de 10 pistas.Queremos calidad, no cantidad.

2. DEJAR DE TRATAR DE REINVENTAR LA FÓRMULA

La música pop siempre debe tratar de empujar los límites, pero a medida que la carrera de Gaga ha avanzado, hemos visto que ella está obsesionada con rasgar el libro de reglas y siempre tratar de innovar, y la música se ha convertido en la mayor víctima. Sólo se necesita mirar ARTPOP las pistas del disco Aura y Swine, si no entiendes sobre lo que estoy hablando. 

Sólo me refiero a la forma en que se hacen algunas canciones para que funciones y sean potenciales hits o éxitos, la fórmula muy utilizada por cantantes como Katy Perry que en la mayoría de sus canciones utiliza esta técnica: verso-estribillo-verso-estribillo-puente-estribillo-fade. Si, sabemos que Gaga es una pionera y quien lleva las riendas del pop actual, pero para LG5 necesitamos que al menos de vez en cuando utilice más esta técnica para darnos potenciales éxitos!

Siete cosas que Lady Gaga necesita tener en su siguiente disco #LG5

3. UN DISCO PARA EL PÚBLICO EN GENERAL

Gaga disfrutó en decirle a los aficionados que ARTPOP es un álbum experimental, un trabajo no comercial, pero pronto se supo que experimental no siempre se traduce en audiencias masivas y eso lo tenemos muy claro los Little Monsters, quienes siempre supimos que ARTPOP fue un disco hecho para fans, pero el público en general y los haters parecen no entenderlo así.  Venus era un buen ejemplo de este tipo de música experimental en su último disco, mientras el coro tuvo momentos de puro pop brillante, las letras extravagantes y la producción futurista. 

Si Gaga quiere publicar música experimental, necesita dejar estas canciones como una opción B o recopilarlos en un EP especial - de esa manera todos salimos ganadores.

4. CUMPLIR CON LAS PROMESAS QUE HACE

Gaga prometía tanto antes de la publicación de ARTPOP. Si eres un buen Little Monsters tristemente recordarás todas estas promesas que iban desde una aplicación para el disco, un video para completar la trilogía y así completar la trilogía Paparazzi y Telephone, el viaje al espacio donde sería la primer cantante en hacerlo, un disco visual, en el cual todas las canciones tendrían un video e incluso una segunda parte para el álbum. La aplicación resultó ser un fracaso completo que nunca entendimos como usar y jamás pasó algo al termino de la cuenta regresiva, y los otros proyectos simplemente no se materializaron.

Así que... ¿cuál es la moraleja de la historia aquí? O bien no hacer promesas que no pueda cumplir, o cumplir con ellas si o si, si Gaga quiere mantener a sus fans en su lado.

5. CAMPAÑA PARA EL ÁLBUM COHERENTE CON BUEN CONTENIDO VISUAL

No necesito decirte que Gaga no es ajena a cambiar su look con cada era musical, por algo es conocida como la reina de la reinvención actual. Sin embargo, su imagen y efectos visuales para su último disco nos confundieron, inconsistente y, si siendo honestos, parecía como si el contenido visual que incluye desde la portada y las sesiones fotográficas fueron hechas por un niño de seis años de edad, en una lección de artes y artesanías. 

Luego para lucir algo incoherente Gaga nos confundió más al afirmar que quería mostrar a todos la "real" ella. En un retorno a su álbum más exitoso, a The Fame / Monster diciendo que ARTPOP sería el hermano de este.

Siete cosas que Lady Gaga necesita tener en su siguiente disco #LG5
6. EL REGRESO DE LOS VIDEOS INOLVIDABLES

Poker Face, Bad Romance, Telephone, Judas, Alejadro, Paparazzi, Born This Way ...  Lady Gaga tiene su propia forma cuando se trata de la creación de vídeos pop icónicos que se sienten como música real, por algo MTV afirmó que Gaga hace los mejores videos de desde Michael Jackson! 

Pero ha habido unos pocos videos grabados y que jamás fueron publicados a lo largo del camino también, por ejemplo, aún hoy seguimos esperando el video de Do What U Want o Venus. Sin embargo, el último single de Gaga, G.U.Y. demostró que todavía tiene esa chispa en ella, y es de esperar que es un signo de lo que vendrá para LG5.

7. UNA GIRA ÉPICA

Ahora bien, esto es objeto de controversia, ya que para algunos fans les fue de agrado las dos última giras de Gaga, ARTRAVE y CTC, pero seamos honestos, ¿alguien más desea una gira épica commo el Monster Ball o el Born This Way Ball?  No necesito escuchar su respuesta para saber que la mayoría anhelamos una gira así y a sabiendas de que Mother Monsters trabaja con Intel, no me sorprendería saber que para la gira estuvieran trabajando juntos también.

Leyendo el post antrerior, podemos decir que ARTPOP  ha sido sin duda alguna una reconstrucción de Lady Gaga, ya que le servirá de mucha experiencia para no repetir los errores de esta era. 

Ella misma ha demostrado ser una fantástica artista de jazz en su disco a dueto con Tony Bennett, mismo con el cual ganó nuevos fans  además de sus actuaciones impresionantes en los Oscar y la interpretación del himno nacional en el Super Bowl, así como su lanzamiento como una actriz con su papel en American Horror Story: Hotel.

Sabemos que ella ha estado trabajando en un nuevo material con el viejo productor RedOne, que fue responsable de algunos de sus más grandes éxitos, incluyendo Just Dance , Bad Romance y Poker Face . Ella también ha estado en el estudio con la leyenda de la música disco Nile Rodgers, y con el guapo y super productor Mark Ronson - el hombre detrás del monstruoso hit de 2015, 'Uptown Funk'.

Así que, estas señales se ven muy esperanzadoras para LG5, por lo que vamos a mantenernos pacientes esperando el lanzamiento de nueva música para que quizás, Lady Gaga retome sus días de gloria, y se convierta en el álbum que todos queremos y merecemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos más vistos

Todos los derechos reservados. © HLG

close

Escribe la palabra de búsqueda ...