¿Recuerdas a la artista Orlan quien acusó y demandó a Lady Gaga por plagiar el concepto de su obra para usarlo en Born This Way?, pues parece que su demanda ha sido contraproducente.
 Orlan deberá pagar a Lady Gaga € 20.000 euros tras perder demanda por supuesto plagio!
Y es que el pasado 7 de julio, un tribunal de París ha dado una resolución a la demanda de la artista, al dictaminar que Gaga en ningún momento plagió nada de su obra y que Orlan sólo quería sacar provecho económico; por lo tanto y además de haber calumniado a Gaga, Orlan deberá pagar a Mother Monster y su sello discográfico unos € 20.000 euros, informa Le Journal des Arts .

Sin embargo, Orlan no se da por vencida por el momento y ha dicho: "Nada se ha acabado, ya que he presentado una apelación," dijo Orlan a Artnet News por correo electrónico.

En una entrevista de 2013 con Artinfo, su abogado, Philippe Dutilleul-Francoeur, afirmó que no sólo Gaga copió Gaga el look de Orlan, sino que en realidad forjó sus obras.

Ellos también afirmaron que Gaga plagió la obra Bumpload (1989) de Orlan, en la que su cara se ve alterada con prótesis para crear crestas perturbadoras en las mejillas y la frente, y también dijo que había plagiado su obra Woman With Head (1996), que cuenta con una cabeza de una mujer decapitada en una mesa, que dicen fue copiado en el video de la canción.

Orlan había solicitado $ 31,7 millones de dólares a la cantante, una cifra que representa el 7,5 por ciento de los beneficios generados por el álbum, que vendió más de 9 millones de copias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos más vistos

Todos los derechos reservados. © HLG

close

Escribe la palabra de búsqueda ...