Diane Warren y Lady Gaga fueron nominadas juntas en los Oscar y a los grammys y a varios premios más por su canción, "Till It Happens To You" que forma parte de la banda sonora del documental "The Hunting Ground". Pero este jueves la canción también fue nominada a los premios Emmy, sólo que el nombre de Warren apareció en la lista de nominados.

No fue un error tipográfico. Resulta que para ser elegible en la categoría 'Outstanding Original Music and Lyrics' de los Emmy los artistas deberán presentar algo que se llama "hoja de la señal", que refleja que mucho aportó cada artista en la creación de una canción.

¿Por qué Lady Gaga no fue nominada para un premio Emmy y Dine Warren si?
Lady Gaga & Diane Warren en el almuerzo para los nominados al oscar. (Feb. 8, 2016)

Gaga tenía, según se informa solamente un crédito por dicha canción del 10 por ciento, y el mínimo es de 20 por ciento para ser considerado a una nominación. (Warren tenía 90 por ciento de crédito en la creación de la canción). 

Pero antes de los Oscar, otro compositora aparentemente celosa de éxito de la canción, Linda Perry, expresó por medio de un tuit que Gaga no merecía ninguna nominación al Oscar ya que ella no escribió la canción y sólo aportó unas palabras. 

Warren luego salió en defensa de Gaga, al responder a las acusaciones de Perry, a quien le dijo que la canción era "una colaboración especial entre mi persona y Lady Gaga", y Perry se disculpó con timidez .

Artículos más vistos

Todos los derechos reservados. © HLG

close

Escribe la palabra de búsqueda ...