BloodPop habla sobre proceso creativo de Perfect Illusion en entrevista con Rolling Stone
El productor BloodPop, que estuvo involucrado en el proceso creativo de Perfect Illusion, el nuevo sencillo de Lady Gaga dio una entrevista a la revista Rolling Stone. Él habló sobre como fue el haber trabajado junto a Gaga, Mark Ronson y Kevin Parker, que también produjo la canción.

Para crear Perfect Illusion, su nuevo y explosivo single lanzado el jueves (Septiembre 8, 2016), Lady Gaga se sentó detrás de un piano en los estudios Shangri-La en Malibu, California con el productor Mark Ronson y el escritor Kevin Parker de Tame Impala .

"El productor BloodPop, de Lady Gaga, explica cómo la dupla, junto con Mark Ronson y Kevin Parker, creó Perfect Illusion.

"Empezaron a mediodía y el sol se ponía, y ellos continuaron durante la noche. Cada uno o dos días, algunos partes de la letra cambiaron y la canción se iba haciendo mejor". Para LG5, su quinto álbum de estudio aún sin nombre, con un lanzamiento previsto para el otoño estadounidense este año, Gaga fue agregando y eliminando colaboradores en el proyecto: RedOne, quien ayudó a Gaga para convertirse en una superestrella con su trabajo en Just Dance y Poker Face, dijo que trabajó en ocho canciones para el CD; Elton John, Nile Rodgers y Giorgio Moroder ayudaron también, y al parecer también, DJ White Shadow y Fernando Garibay.
BloodPop habla sobre proceso creativo de Perfect Illusion en entrevista con Rolling Stone
El álbum anterior Gaga ARTPOP, fue tratado como un fracaso comercial, vendiendo sólo 258.000 copias en su primera semana, en comparación con más de 1 millón de su predecesor, Born This Way. Desde entonces, Gaga se alejó de la música pop, y grabó a dúo con Tony Bennett, y actuó en American Horror Story, FX. Pero BloodPop dice a Rolling Stone que, como su nueva canción es el regreso de Gaga con el sonido que la hizo famosa.

Rolling Stone: ¿Cuál es el mensaje que Gaga quiere dar con el single?.


BloodPop: No se habló acerca de cómo debía sonar la canción. Todos nosotros hablamos el mismo idioma. Lo que más me entusiasma de la canción es que es totalmente diferente a todo lo que está en la radio ahora - lo cual creo que es un problema, la mayoría de las canciones son muy similares. Con Perfect Illusion, no puedes recordar cualquier tipo de música en los últimos 5 o 10 años y decir: "Wow, suena parecido". Es totalmente diferente.

Rolling Stone: ¿Cómo describirías el sonido?.


BloodPop: Es una composición muy tradicional y soul en la raíz. Y rock. Sin embargo, todavía tiene un corazón pop y dance .

Rolling Stone: ¿Qué tan literal es cuando dices "alma en la raíz"? ¿Gaga se inspiró en el soul tradicional para la composición y producción?.


BloodPop: "No creo que sea demasiado literal. La primera semana llegué y dije: '¿Sabes lo que es esto? Es pop vaquero'. No en la forma de una estrella del pop que lleva un sombrero cowboy, pero en el vaquero súper auténtico, escuché la radio y dije: '¿Sabes qué? Yo puedo trabajar en esto'. Es una gran canción rock que te hace querer bailar y tiene un estribillo increíble. Eso es conmovedor para mí, pero no es la música soul".

Rolling Stone: ¿Contigo, Mark y Kevin en el equipo, que tan implicada estuvo Gaga con la composición de la letra?.


BloodPop: Gaga estaba sentado con una máquina de escribir y con una guitarra escribiendo ella misma. Ella nunca para de escribir, nunca da vuelta atrás. Ella está siempre delante del tren controlando todo, nunca atrás. Así que cuando la gente dice, "¿Va a sonar como esto?" O "¿Va a sonar como eso?", Todo acaba siendo controlado y supervisado por ella y sus influencias.

Rolling Stone: ¿Cómo llegaste a trabajar en Perfect Illusion?.


BloodPop: Yo era un gran fan de ella, pero el contacto llegó a través de Mark Ronson. Escuchó un un álbum en el que estoy trabajando ahora con otro artista que le gusta y empezamos a hablar después de eso. Mark me llamó a finales de mayo. Y fui a Malibú y la conocí, y durante los primeros días Kevin llegó y el primer single quedó listo. Fueron unos cuantos meses que pasaron muy rápidamente.

Rolling Stone: Puedes describir en qué trabajó cada uno?.


BloodPop: Kevin llegó con un demo que todo el mundo amó. Mark es muy bueno en la grabación y ajustar los arreglos y escribiendo en todos los instrumentos, Kevin es grande en los instrumentos. Yo soy terrible en los instrumentos. No soy lo que se dice un músico de formación. Kevin también trabajó en Ableton (un dispositivo que se utiliza en la producción de la música), fue como un puente entre Mark y yo. Fue realmente una gran mezcla de talento analógico y digital, talentos combinados de todos para componer.

Rolling Stone: ¿Dónde se grabó?.


BloodPop: Grabamos un poco en Malibú y un poco en Nueva York, y luego se grabó un poco en su casa. Fue hecho en todas partes, en donde teníamos tiempo y nos podíamos encontrar. En Nueva York, estuvimos en el estudio Electric Lady, creando las vocales para el single. En Malibú, estuvimos en el Shangri-La de estudio, y fue genial simplemente porque está fuera de Los Angeles, fue muy bueno, porque en Los Angeles hay muchas cosas que pueden influir en ti. Este estudio está lejos de cualquier cosa, de una gran ciudad; parece que estás en una granja o algo así.

Rolling Stone: ¿Cómo describirías la sensación de los cuatro trabajando juntos en el estudio?.


BloodPop: Ha sido una sensación increíble de principio a fin. Es como un grupo de niños del barrio que pasan tiempo juntos en un perezoso domingo haciendo un proyecto. Todos nos sentimos como viejos amigos en cierta forma. Y no hay duda acerca de lo que es el objetivo, o cual debería ser el nivel de calidad antes de que se haga algo ".

Artículos más vistos

Todos los derechos reservados. © Popland!

close

Escribe la palabra de búsqueda ...