Mejores y peores lead singles de Lady Gaga según Billboard
El sitio especializado en música Billboard, hizo un ranking de los mejores a los peores sencillos leads (primeros singles de cada álbum) más exitosos de Lady Gaga, todo en la opinión de sus de sus críticos especializados.

Número cinco ( 5 ) | "Applause".


Sobre el papel suena muy bien: Beat Club-ready, numerosos ganchos, enmedio de los dedos de los enemigos... pero éste ocupa el último de esta lista pertinaz. Es posible que simplemente se sintió un poco rancio, ya que es muy Gaga y había habido tanta Gaga en los años previos a su lanzamiento. Y si estamos hablando de éxito, este se encuentra en las cinco principales hits de Gaga en Billboard, pero está por detrás de sus otras canciones en esta lista (aparte del recién publicado "Perfect Illusion"). Nos gusta "Applause", pero no estamos viviendo exactamente por ello.

Número cuatro ( 4 ) | "Perfect Illusion".


ARTPOP vendió bien, pero perdió la marca establecida por sus predecesores, junto con posiblemente más promoción y medios de saturación. Lady Gaga tuvo que volver fuerte.

"Perfect Illusion" sólo ha estado fuera por un día, pero sus primeras impresiones son buenas. Con la ayuda de un equipo crack de colaboradores (Mark Ronson , Kevin Parker, BloodPop) Gaga está de vuelta en el negocio. Los ganchos para las pistas de baile están en el punto y lo inesperado en Gaga es que adopta acentos (de los cuales probablemente resultarán memes) que la mantienen sonando demasiado normal. Ella se ha ajustado para montar en un territorio más afilado con un single número 2.

Número tres ( 3 ) | "Just Dance".


Cuando The Fame llegó en 2008, Gaga estaba lejos de ser un nombre familiar. Ella era una recién llegada emergente con una disquera importante, traída por los gustos de Akon , a su sello KonLive Distribution y el productor RedOne. En años posteriores, Gaga revolucionó la música pop y se moldeó para que todos sonaran como ella; en The Fame , Gaga se amoldó a si misma a sonar como la música pop. Pero eso no quiere decir que "Just Dance" no es nada bueno. Por el contrario, hay una simplicidad potente de su estribillo, su ritmo, sus letras. Acabar/ romper a las superestrellas del pop es monumentalmente difícil, y "Just Dance" hizo el trabajo.

Número dos ( 2 ) | "Born This Way".


Contras: suena un montón, como "Express Yourself" de Madonna.

Pros: suena un montón, como "Express Yourself" de Madonna.

Con toda seriedad, "Born This Way" llegó cuando Gaga estaba en su apogeo del éxito masivo de The Fame Monster, y no nos decepcionó. ¿Quién diría que un himno no se puedía actualizar a una nueva generación?

Número uno ( 1 ) | "Bad Romance".


Entre los lead singles de Gaga, we don't wanna be friends... we wanna tie the knot with this one. Esas montañas de sintetizadores, el canto ridículo que nos sacude en el tope en el coro del estribillo, - esta canción capturó el dominio de Gaga sobre el juego del pop.

Artículos más vistos

Todos los derechos reservados. © HLG

close

Escribe la palabra de búsqueda ...