Lady Gaga habla sobre la creación de Joanne y las personas que influenciaron el álbum
En una entrevista con la revista People, la cantante y actriz Lady Gaga habló sobre sus inspiraciones para crear su nuevo álbum de estudio Joanne. A continuación, lee el artículo completamente traducido:

La estrella del pop de 30 años de edad, cuyo último disco en solitario ARTPOP fue lanzado en 2013, dice que su quinto álbum que se lanza el próximo 21 de octubre es profundamente autobiográfico. La portada, que muestra una Lady Gaga minimalista, sin maquillaje en un sombrero de color rosa, refleja el espíritu intensamente personal del álbum. 

"Regresar a tu familia y de donde vienes, y tu historia, esto es lo que te hace fuerte. No es mirar la parte exterior la que va a hacer eso - es mirar hacia adentro," dijo Gaga a People. "Joanne es una progresión para mí. Se trata de entrar en el estudio y el olvidar que yo era famosa." 

El álbum - que lleva el nombre de la hermana de su padre, Joanne Germanotta, que murió de complicaciones del lupus a los 19 años - requiere que Gaga cavara profundamente en su vida personal. Sin lugar a dudas, los hombres de su vida tuvieron un impacto en este proceso. 

Al preguntarle si su relación con Taylor Kinney tenía alguna influencia en Joanne, Gaga respondió, "Absolutamente". (Kinney y Lady Gaga terminaron su relación en julio después de cinco años juntos.) 

"Cuando escuchas el disco, queda clara la influencia de todos los hombres de mi vida han tenido en este disco. Ese es el centro de ello, también: siempre quise ser una buena chica. Y Joanne era una buena chica ", dice Gaga."Pero tengo un espíritu rebelde, y mi padre siempre estaba muy enojado. Él comenzó a beber debido a la muerte de su hermana. Yo estaba tratando de entenderlo cuando hice este disco, y en eso, también estaba tratando de entender por qué me gustan los hombres que son Cowboys."

De hecho, el proceso creativo de Joanne permitió a Gaga trabajar a través de las emociones implicadas con muchas de esas relaciones. 

"Estoy tratando de entender todas esas relaciones en mi vida a través de la música, y profundizar en ello. Pero en una totalmente hermosa manera, "dice ella. "No es álbum triste. Es un disco que es muy revelador de mí como mujer." 

Revela un lado más emocional de sí misma , Gaga espera que con Joanne se pueda conectar a la gente con la que no había podido hacerlo antes. 

"Tenía muchas ganas de llegar a esa chica en la multitud que tiene un hijo en la mano y dos niños corriendo alrededor de ella y tiene un vaso de cerveza en la otra mano y ella está llorando bastante, y usa esa joya, de la herencia en la de su abuela," dijo. 

La estrella del pop, que estará encabezando el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2017, se ha asociado con Bud Light, para hacer ter shows en 3 bares diferentes de todo el país.(A las 10 pm el miércoles, los fans podrán ver la primera actuación en la página de Bud Light en Facebook .) Su esperanza es mirar a los ojos de sus fans y cantar cerca de ellos, en lugar de estar separados por la teatralidad de una arena. 

"Es muy reminiscente cómo comencé", dice ella. "Empecé a cantar en bares y clubes muy pequeños. Arrastré mi piano por las escaleras, y fui por las calles con mi teclado y me gustaba ir a todos los bares diferente en los que podía llegar a tocar. Una vez me llamaron y fingir que era el manager de Lady Gaga. " 

Ella ha recorrido un largo camino. Desde su último álbum en 2013, Gaga ganó un Grammy con Tony Bennett por su álbum de duetos de jazz , se llevó a casa un Globo de Oro por su actuación en American Horror Story y obtuvo una nominación al Oscar por "Til It Happens to You," una balada tipo himno inspirada por las violaciones sexuales en los campus universitarios.
Fuente: People.com

Artículos más vistos

Todos los derechos reservados. © HLG

close

Escribe la palabra de búsqueda ...