Lady Gaga abrió su corazón en una entrevista con la revista Vanity Fair italia de la cual Gaga será la portada de este mes. En la entrevista habló de varios temas, entre ellos sobre su depresión, el abandono de su antiguo mánager, la ruptura con Taylor Kinney, el estrés, conciertos y mucho más. Después de haber vivio tan malas experiencias, ella cuenta cómo pudo lidiar todo lo que pasó.

A continuación, echa un vistazo a la traducción en la entrevista:

Este álbum tiene mucho sobre ti y tu familia, tus raíces italianas se están mostrando en su totalidad.

Me siento profundamente italiana: La familia de mi padre, Joseph Germanotta Giuseppe, llegó a la ciudad de Nueva York desde Palermo por la Isla Ellis; Mi madre, Cinthya, es de Santa Lucia del Mela (provincia de Messina). Y mi abuela, en cambio, es de Venecia.

Este álbum es un tributo a Joanne Stefani Germanotta, la hermana de mi padre: Murió a los 19 años en Estados Unidos y esta tragedia ha afligido mi familia por generaciones.

Declaraciones de Lady Gaga para la nueva edición de la revista 'Vanity Fair Italia'

¿Por qué decidiste hablar de eso ahora?

No era una opción sino una necesidad. Yo y mi hermana Natali sentíamos dolor por la pérdida, pero no fuimos capaces de entender lo sucedido durante años. A veces me pregunto si realmente conozco a mi padre, porque la pérdida de un miembro de su familia lo cambió por completo. recí viendo los sentimientos en los rostros de mis padres y familiares que, en cada fiesta se reunían alrededor de una mesa como buenos italianos, la extrañaban.

¿Su padre solía hablar de esta pérdida abiertamente?

No, mi abuela Angelina me habló de ello y mi madre. Cuando yo le preguntaba: "Mamá, ¿por qué mi padre está llorando? madre, ¿por qué mi padre bebe tanto? madre, ¿por qué mi padre está siempre tan enojado?, ¿por qué papá está no está asistiendo a misa hoy?". Ella solía responderme:
"Papá ha pasado por un momento difícil desde que perdió a su hermana cuando ella era muy joven. Ora por él, porque él siente esta pérdida tan profundamente que no se puede entender" 
Hoy en día mi padre me visita para orar, él sostiene mi mano, y él me dice que tenemos que hablar con Dios y estar agradecidos. Hoy en día mi padre no bebe más, se detuvo hace dos años. vi su progreso curación y me gustaría que fuera el orden del álbum.

Quiero contarle al mundo acerca de esta experiencia de la pérdida y el dolor experimentado por mi familia para ayudar a aquellos que están en la misma situación a superar. Para lograr esto tenía que comunicarme más humanamente: Estos no podrían ser letras de Lady Gaga, tenían que ser cartas de Joanne , que también es mi segundo nombre.

Declaraciones de Lady Gaga para la nueva edición de la revista 'Vanity Fair Italia'

He leído que su padre es sobreprotector contigo y tu hermana. ¿Crees que esto tiene algo que ver con su pérdida?

Definitivamente. Él estaba constantemente con el miedo de que podría ocurrir de nuevo, una tragedia como esta hace que te sientas perdido. Durante años pensé que mi padre estaba enojado por mi causa; cuando somos niños, podemos sentir las emociones de nuestros padres, pero a veces es doloroso, porque a esa edad estás viviendo el amor más puro y debes pensar solamente en ser un niño. A medida que creces, te haces más alerta y listo para decir:
"Papá, no hay otra manera, deja ir todos los fantasmas, yo estoy aquí y no me puedes amar, tu trauma se ha ido, no tienes que recordarlo todos los días". 
Este es el tema de Joanne: aprendí a perdonar y sentir compasión no sólo por mi padre, sino también por todos aquellos que no fueron capaces de superar la pérdida. Me gustaría que mi mensaje te diera la fuerza para ir a través de todo tipo de obstáculos. He mezclado folk, pop y country , un género que es muy popular en los Estados Unidos, con el fin de llegar a todos.

Hace dos años declaraste que sufrías de depresión.

Hace cinco años que estaba bajo presión a causa del trabajo. En ese momento me separé de mi manager, Troy Carter. He atravesado por un largo camino para curarme y no he terminado con ello, mi cuerpo todavía no ha sanado completamente de todo el trabajo duro y el estrés de todos los espectáculos. Siento que estoy condenada a vivir con este dolor crónico, pero no quiero piedad: muchas personas con el mismo problema, somos fuertes y vivimos cada día para hacer todo lo posible.

Declaraciones de Lady Gaga para la nueva edición de la revista 'Vanity Fair Italia'


Recientemente, me diagnosticaron un trastorno de estrés postraumático, una enfermedad mental que es bastante difícil de explicar en una entrevista. Puede ser causada por una imagen, unas palabras o una historia que me recuerda a todo el trabajo que hice en el pasado y sólo me hace entrar en pánico.

Yo vivo el trauma como si hoy estuviera en la misma posición de hace cinco años, pero no es así, yo tengo un gran equipo que se encarga de mi cuerpo, mi enfermedad mental, mi dignidad como mujer que es libre de decidir cuándo usar mi cuerpo. Hoy debería estar bien, pero esta enfermedad mental a veces no me deja vivir en la realidad, eso asusta.

¿Qué te estaba asustando?

Durante el Born This Way Tour yo estaba muy asustada, pero no sabía el por qué. De alguna manera pensé que tenía algo que ver con mi cerebro, pero me llevó 5 años y muchos psiquiatras de entender. Hoy estoy aquí, pero lucho todos los días.

Con Joanne Quiero que la gente sepa que soy un ser humano, y yo no soy mejor que ellos, pero no soy menos. La gente me inspira, por eso me decidí a hablar de mis problemas.

¿Crees que el abuso sexual que experimentaste tuvo algo que ver con tu depresión?

Declaraciones de Lady Gaga para la nueva edición de la revista 'Vanity Fair Italia'
Sufro de depresión desde que era muy joven y abuso sexual que viví a los 19 fue sin duda un trauma.

Pero la complicación de mi enfermedad post-traumática es principalmente por ser ignorada durante años.

Durante el Born This Way Ball Tour expliqué a mi disquera y mi mánager varias veces que estaba enferma.

Pedí ayuda a la gente en la industria de la música que estaban trabajando para mí, nadie me escuchó.
Nadie entiende lo mal que estaba, que fui abusada sexualmente por un productor. Yo no estaba protegida, y todo continuó como si nada hubiera sucedido.

El espectáculo debe continuar.

Exactamente, todo el mundo quiere seguir haciendo dinero y pretender que nada había sucedido. Si nadie te escucha durante tanto tiempo, sin embargo, tu cuerpo y tu mente se detiene en algún momento; y ya no sabes quién eres, no puedes expresar lo que se siente.

Declaraciones de Lady Gaga para la nueva edición de la revista 'Vanity Fair Italia'

Por qué se trata de una enfermedad mental y tu estas, literalmente paralizado. Y entonces me rompí la cadera durante un concierto.
Cuando desperté después de la cirugía, mi mánager no estaba allí y me sentí aún menos querida. Para mi disquera, yo era sólo una máquina de hacer dinero. 
Desde ese momento algo cambió en mi mente, no hay pruebas de que algunas partes de mi cerebro están conectadas a algunas partes de mi cuerpo. En mi cabeza, el miedo y el pánico tiene un impacto fuerte y rápido sobre mí, así que si alguien viene por detrás, incluso si es una cosa normal, me asusta y exagero en exceso. Y eso es porque vivo cada vez que la misma falta de cura y la atención que he sufrido antes.

En los últimos 5 años estuviste en una relación con Taylor Kinney. ¿Él te ayudó?

Declaraciones de Lady Gaga para la nueva edición de la revista 'Vanity Fair Italia'

Sí, Taylor siempre fue muy cariñoso y todavía lo es. Todavía es un buen amigo y sigue siendo mi amor. Mi familia también ha ayudado mucho. Ella se detiene. Ella está llorando.

Y también todas las personas que trabajan conmigo hoy. Pero era importante para mi deshacerme del hombre que estaba controlando mi vida sin preocuparse por mí (aquí se refiere a su ex-mánager). Espero que al contar esta historia, hombres y mujeres de todas las edades sean inspirados por deshacerse de la gente como él. Entender su dolor, que no tenga tanto miedo, incluso si haces daño, abraza y luchar: eso es en lo que están enfoque las canciones.

Incluso tu colega, Adele ha admitido que sufría de depresión. ¿Ustedes son personas particularmente íntimas?

Declaraciones de Lady Gaga para la nueva edición de la revista 'Vanity Fair Italia'

Estoy muy cerca de Adele y todos los artistas que han experimentado esta enfermedad. Una sensibilidad muy profunda acerca a nosotros, porque para ser creativos analizamos las emociones con especial atención. Necesitamos la compasión y el amor.

Espero que Adele y gente como Selena Gómez, quien habló sobre este tema, seamos una nueva generación de artistas que nunca van a morir porque nadie se preocupa por nosotros. Muchos artistas jóvenes trabajan duro y nadie se preocupa por ellos psicológicamente: esto debe terminar.

Es difícil para los demás entender este mensaje. Ellos te ven como personas con suerte, hermosas, ricas y famosas.

El dinero no te hará feliz. He viajado por todo el mundo y en los lugares más pobres vi a la gente más feliz. 
La verdadera felicidad se puede encontrar en el amor, la amistad, las relaciones humanas, en los deportes. Me siento feliz cuando doy amor a mis fans, no cuando puedo mostrar lo que tengo. Y lo más importante que lo que realmente necesitamos, es la bondad.

¿Alguna vez ha considerado dejar la industria de la música debido a tu enfermedad?

Declaraciones de Lady Gaga para la nueva edición de la revista 'Vanity Fair Italia'

Pienso en ello todos los días. Porque sé que en cualquier momento puedo parar, volver a casa y ser feliz; pero entonces no estaría contenta porque no he alcanzado mi meta: Tengo una fuerte relación con Dios, que me recuerda por qué estoy aquí.
"La verdad es que me siento más como un misionero que como una estrella del pop".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos más vistos

Todos los derechos reservados. © HLG

close

Escribe la palabra de búsqueda ...