Gladys Tamez es la sombrerera de Lady Gaga, misma que aparece con uno de sus diseños en la portada de su nuevo álbum “Joanne”. Además de Lady Gaga, la diseñadora mexicana ha diseñado para otros famosos como Johnny Depp, Salma Hayek y Beyoncé.

Por años el sello distintivo de Lady Gaga fueron sus enormes y extravagantes plataformas, ahora son sus sombreros, diseñados por la mexicana Gladys Tamez.

Desde hace cuatro años la originaria de Reynosa consiguió que celebridades como Johnny Depp, Salma Hayek, Beyoncé, Samuel L. Jackson, J.Lo, Cindy Crawford, Janet Jackson, Gigi Hadid y Kendall Jenner, entre muchos otros, usen sus diseños.

Gladys Tamez, la mexicana que diseña sobreros a Lady Gaga

Con su marca Gladys Tamez Millinery, la diseñadora ha conquistado a los famosos por sus sombreros hechos a mano. En una entrevista con el sitio el mañana de México, la diseñadora habló sobre como fue trabajar con Lady Gaga.

"Aunque soy de Reynosa, estudié en Monterrey en Arte A.C., no me preguntes en qué año porque no me acuerdo; odio decir años porque me hace más vieja", comentó Gladys en broma.

"Luego me fui a estudiar arte y moda a Florencia; más tarde regresé a Monterrey, México a terminar mis estudios. Después, en Los Ángeles, inició un negocio de diseño de ropa en el 2001, que cerró ocho años después."

El flechazo entre Gladys y los sombreros se dio en España, donde conoció a unos sombrereros de un pueblo, con quienes platicó durante seis horas. A su regreso a Los Ángeles la diseñadora contactó a varias personas para aprender a crear este artículo.

"No hay escuelas para hacer sombreros, fui con mentoras que me pasaron sus secretos, así fue como aprendí. En el 2012 una compañía aquí en Los Ángeles me hizo un pedido de 500 sombreros y entonces abrí mi estudio", explicó.

SU PRIMER CLIENTE FAMOSO Y QUE AÚN LA FRECUENTA Y COMPRA DISEÑOS ESCLUSIVOS FUE JOHNNY DEEP.

Gladys Tamez, la mexicana que diseña sobreros a Lady Gaga

"Conocí a Johnny por medio de unos amigos de mi esposo (Oliver), él me puso en el mapa porque a partir de ese momento me empezaron a hablar de Japón y otros lugares para pedirme los sombreros que le diseñé".

El modelo que creó especialmente para el actor de 53 años, Gladys lo bautizó como "Johnny" y le llevó 9 horas moldearlo. Es de castor y tiene un costo de 2 mil 200 dólares.

Además de Depp, trabajó con Lady Gaga, quien luce uno de sus sombreros en la portada de su disco Joanne.
"Todos los sombreros que usa Lady Gaga son míos. Hace dos años me la presentó una amiga en común. Yo voy directamente a su casa en Malibú, le llevo estilos que pienso que le quedan y hablamos de lo que quiere, me dijo que su color favorito es el rosa".
El sombrero rosa pastel que la cantante luce en la portada de su álbum tiene un valor de 680 dólares, es de conejo y Gladys lo llamó "Joanne", en alusión al nombre del disco.

 Gladys Tamez, la mexicana que diseña sobreros a Lady Gaga

La relación entre la diseñadora Gladys Tamez y Lady Gaga, a quien le ha hecho más de 40 piezas de diferentes estilos y colores, va más allá de lo laboral: son amigas.
"Lady Gaga es súper accesible, buena onda, acepta opiniones, pero también sabe lo que quiere, es muy sencilla. Estoy muy contenta de trabajar con ella, hace unos días fuimos mi esposo y yo a un night club con ella, también nos invitó a su show el jueves (pasado)".
Sus diseños pueden comprarse a través de su website, pero en Nueva York está en las tiendas Bergdorf Goodman y Neiman Marcus. En Los Ángeles su boutique se localiza en el Art District.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos más vistos

Todos los derechos reservados. © Popland!

close

Escribe la palabra de búsqueda ...